Famosos que han ganado la lotería y no lo sabías
¿Quién dijo que la lotería no es para los ricos y famosos? Conoce qué famosos han jugado y ganado la lotería, y qué han hecho con sus premios.

Cuando piensas en el tipo de personas que juegan a la lotería, seguramente no te imagines a personas ricas y famosas a las que seguro no les haga falta ganar unos cuantos millones para cumplir sus caprichos. Sin embargo, te sorprendería saber que más de una celebridad mundialmente conocida no solo ha comprado boletos de lotería, sino que además ha tenido la suerte de ganar el premio.
¿Quieres saber qué famosos han jugado y ganado la lotería? ¡No te lo pierdas!
La reina Letizia
El 22 de mayo del año 2004 es sin dudas una fecha muy especial para la Reina Letizia de España, ya que esa es la fecha del día de su boda con el entonces príncipe Felipe. Y sin dudas la fortuna parecía sonreírle especialmente ese día, ya que ese mismo día ganó también un premio de la Lotería Nacional.
Por si algunos no lo sabían, antes de convertirse en reina, Letizia era una conocida presentadora de televisión en la cadena española TVE. Uno de sus compañeros de trabajo, le regaló en ese momento un boleto de la Lotería Nacional con el número 22504, para el sorteo que justo se celebraba el mismo día de su boda. Lo que no podía imaginarse la futura reina, era que ese día no solo ganaba un príncipe, sino también los 12 mil euros del premio.
Sin embargo, tras darse a conocer la noticia luego del día de su boda, la ya princesa Letizia comunicó que iba a donar el dinero a una ONG.
Madonna
¿Quién iba a pensar que a la archi-mega-conocida reina del pop le iba a hacer falta jugar a la lotería? Pues lo cierto es que la cantante es una gran aficionada a jugar a la lotería. En el año 2012, cuando se encontraba de gira por Italia, compró unos cuantos boletos de la famosa lotería italiana Sueprenalotto. La suerte premiaría a uno de esos boletos con un premio de 120 mil euros.
Y lo que para muchos puede ser una fortuna, lo cierto es que 120 mil euros parecen solo un granito de arena frente a su fortuna de 570 millones de dólares. Sin embargo, la artista que es una comprometida financiadora de causas sociales, decidió donar el dinero para la construcción de escuelas en Nigeria y Malwi.
Hugh Jackman
Sí, así como lo lees: a la mega estrella de Hollywood que ha dado vida a personajes icónicos como Wolverine en la pantalla, es un aficionado a comprar boletos de lotería. De hecho, se estima que ha llegado a gastar hasta 200 mil dólares en boletos.
Pero, ¿para qué podría querer ganar con tanto empeño un premio de la lotería alguien que suma una fortuna de 20 millones de dólares? Lo cierto, es que no los quiere para él. Todos los boletos que compra el actor, son para repartirlos entre sus compañeros de rodaje durante sus filmaciones. Según han comentado sus allegados, al actor le gusta agasajar a sus compañeros con la esperanza de ganar grandes premios. Aunque, al momento, parece que el boleto con mayores ganancias ha dado 1.500 dólares. ¡Esperemos que tengan más suerte!
George Clooney
Otro gran aficionado a comprar cientos de boletos de la lotería, es otra gran estrella de Hollywood como George Clooney. Pero, al igual que el resto de celebridades en nuestra lista, su objetivo no es ganar el premio para quedárselo, sino para poder donarlo a buenas causas.
En el año 2010 por ejemplo, se conoció que había comprado mil boletos de Superenalotto, que en esos momentos tenía un premio mayor de 134 millones de euros. El actor, que tiene grandes vínculos con Italia, se decantó por esta lotería para poder ganar el premio y donarlo para causas benéficas en Haití. Su compañera, la también conocida modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, compró a su vez otros 500 boletos para aportar a la causa.
Aunque se estima que uno de sus billetes fue ganador, dada la sustanciosa donación que realizó a las víctimas del terremoto de Haití, se desconoce el importe exacto de su premio.
Paris Hilton
La heredera de la cadena de hoteles Hilton Hotels & Resorts, empresaria, modelo y artista Paris Hilton, tiene una fortuna estimada en los 1.300 millones de dólares. Pero esto no le impide ver nuevas oportunidades de negocio en todas partes: al igual que otras celebridades de la lista, Paris Hilton también participó en la lotería Superenalotto en el año 2008, comprando un total de 1.500 boletos con el fin de ganar el gran premio, que ascendía a los 80 millones de euros.
Y, aunque varios de sus boletos fueron ganadores de algunos premios, lo cierto es que el importe ganado no fue suficiente para cubrir el gasto en boletos, por lo que la inversión no le salió precisamente rentable.





